astr

Durante varios años ASTRA estuvo preparando su lanzamiento como artista Reggaeton, escribió muchas letras y co-escribio melodías, trabajó hasta el cansancio en la forma de cantar y de rapear e incluso realizó estudios de Music Business para conocer cómo manejar su naciente carrera. El primer sencillo de esta artista se tituló “Este Amor”, el 2ndo ¨Aquellas Cartas¨, su 3er single fué ¨Con Cuidado¨, y su 4to y más reciente sencillo lleva el nombre de ¨Bendita Soledad¨ con el que continua el trabajo de conquistar al público del país y el desempeño de su propia disquera llamada Cortes Entertainment.

AstrA es una amante del Reggaeton, desde que este tipo de música empezó a sonar, decía que le levantaba la energía y que la hacía sentir muy bien. Es por eso que, rápidamente, se fué enamorando del género. La forma de rapear, la fué desarrollando despues de estudiar a personajes e idolos como Jay-Z, Lil Wayne o Kanye West. La escritura de letras siempre ha sido su mayor pasión al lado de cantar, ya que dice, que es su forma de desahogar sus sentimientos y de expresarle al mundo sus ideas y mensajes positivos y alentadores.

Su primer sencillo en la radio ¨ESTE AMOR¨, fué una canción para esos amores prohibidos que todos tenemos en algún momento. AstrA escribió la letra basada en varias experiencias en donde la sociedad se iba en contra del amor de dos personas, pero que a pesar de todo, igual se consuma y se vuelve un gran amor. Fué producida por Camilo Vega y Eusebio Valderrama y contó con la masterización de Tom Coyne (Britney Spears, Beyoncé, Wisin Y Yandel, Etc…) en Sterling Sound. N.Y.

Su 2ndo sencillo ¨AQUELLAS CARTAS¨ es un tema bastante fuerte y pegajoso que le ha permitido mostrar toda su capacidad interpretativa. El sencillo compuesto por AstrA gira en torno a experiencias personales que vivió la cantante. Dice: ¨La escribí porque me quería sacar la espinita que me dejaron antiguas relaciones, en donde yo entregué mi amor y corazón por completo, y a cambio recibí decepciones, sufrimientos y lágrimas. Para mí Aquellas Cartas representa una especie de desintoxicación mental porque luego que la compuse, mágicamente me libere de toda esa carga emocional del pasado.¨

Su 3er sencillo ¨CON CUIDADO¨, fué una canción producida por Dj Dark y mezclada por el talentoso Mosty. La masterización de esta canción fue hecha por Michael Fuller en FullerSound Inc. Miami, Florida y la letra fué escrita por AstrA tambien.

Su 4to y más reciente sencillo ¨BENDITA SOLEDAD¨ fué una canción que AstrA escribió inspirada en ya saber lo que se quiere y en vez de vivir en pareja peleando, generando mala vibra, preferir la soltería hasta que llegue el amor indicado para la vida de cada persona. Fué producida por Dj Dark, mezclada por Mosty y masterizada en Miami por Michael Fuller, que ha masterizado canciones como Limbo de Daddy Yankee.

• ASTRA nació en Bogotá un 10 de Noviembre bajo el nombre de Ana Maria Cortes Monroy. Desde que era muy pequeña demostró habilidades artísticas para el baile, el canto y la composición. Frecuentemente en las reuniones familiares le gustaba cantar y hacer shows para captar la atención de las personas. Además de la parte artística, creció con una pasión y un gusto inmenso por el mundo de los negocios, ya que desde pequeña estuvo sumergida en un ambiente empresarial, gracias a sus Padres.

• Al culminar sus estudios de bachillerato viajó de intercambio a Estados Unidos para aprender inglés. Luego viajó a Toronto, Canadá para adelantar estudios en gerencia del entretenimiento , donde además logró entender más la rumba al vivirla muy continuamente . En el año 2010 regresó a Colombia, para empezar a trabajar en su proyecto musical, después de haber adquirido herramientas para convertir su sueño en realidad.

* Al regresar a Colombia, fundó su disquera CORTES ENTERTAINMENT, desde la que empezó a impulsar su carrera profesionalmente, y que proyecta en un futuro, volverla un semillero de talento de exp’ortación de Colombia para el mundo.

• El objetivo primordial de AstrA con su música, es darle frescura y presencia al género femenino en la escena del Reggaeton, y además, hacer olvidar a las personas sus problemas y darles alegría en canciones. Solo energías positivas y alentadoras se quieren enviar desde este Arte.