Su nombre completo es Beatriz Elena Ramírez Rivaut, nació en Medellín un 22 de agosto. Su interés por la música parte de la influencia musical de su padre. Aníbal Ramírez A quien llaman   (Pistolita) Desde que tengo uso de razón he visto a mi papá cantando y tocando Requinto. Es el puntero del grupo Los Legendarios Grupo de Darío Gómez El Rey del Despecho

Bera hacía parte de cuanta actividad artística se hiciera en su colegio, familia y círculo de amigos. Al terminar sus estudios normales, se inclinó por el mundo de la moda, y así incursionó como diseñadora de modas profesional luego de recibir su título de la ASA (Academia Superior de Artes de Medellín), presentando varias propuestas con vestuario y su colección exclusiva de vestidos de baño. Simultáneamente con sus actividades como diseñadora, Bera se dedicó a desarrollar sus aptitudes musicales, tomando clases de técnica vocal con Mirabay Montoya. Fue así enriqueció su puesta en escena con clases de Expresión Corporal, Manejo de Escenario y Baile.

Tocando puertas llegó a Discos Fuentes, y empezó a  hacer coros para distintas producciones de esta casa disquera. En el 2005 surgió su propuesta como nueva intérprete de la música popular y gracias al éxito que obtuvo su sencillo “A Que No Adivinas” se grabó un video del tema, el cual mostro una imagen fresca y joven, que rompe el mito de que “la música popular es para viejitos”.

Su primera presentación en público la hizo el dos de diciembre 2005 en el primer concierto navideño que se realizó en El Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde tuvo la oportunidad de alternar con Jorge Celedón, los cantores de chipuco y Two Swing.

Luego de su primer sencillo “A que no adivinas”  Bera lanza en los medios el tema “Me sobran calzones” donde inicia una gira promocional por Medellín, Buga, Tuluá, Armenia, Manizales Cali, Bucaramanga, Popayán y pasto. Demostrando su talento, energía y carisma. Así comienza la carrera artística de Bera quien es conocida como LA REINA DEL DESPECHO.

Que desde sus inicios y hasta la fecha no para de trabajar ni de visitar ciudades, pueblos, municipios dando a conocer su voz y su carisma.

Cuatro trabajos discográficos y once videos hasta el momento lleva esta artista paisa, Diez años de lucha intensa a veces con lágrimas pero más aún con satisfacciones. Logrando posicionar éxitos como A que no adivinas, Me sobran Calzones, El barco pirata, te dejo por puto, Como duele  y Yo quiero un rato

Los cuales le han permitido viajar y llevar su show a muchísimas ciudades y municipios de Colombia, Guatemala, Panamá y New York donde ha sido muy bien aceptada y donde quedan con el recuerdo imborrable de una mujer pujante, llena de energía, voz y sentimiento.

Como contratar a Bera?
Para contratar a Bera puedes comunicarte al +57 313 723 47 93 – +57 317 646 8475
o por medio de correo electrónico contacto@gofarent.com