Un rincón para apasionados por el sonido de las congas y el timbal, que disfrutan con el golpe del trombón, y que sienten cosquillas en el estómago cuando suenan las flautas. Ese es el espacio que nace hoy, Rincón Salsero, en el que habrá espacio para escuchar las más bellas notas de un son y las melodías de un guaguancó. Este no es un espacio de olvido, este es un espacio para enaltecer las historias que se narran desde las raíces latinas, hoy al Sson de Mildred. 

Mildred es hija de madre cubana (Angelita Oquendo) y padre costeño (Fernando Herrera), como ella dice: “de un indio culto”. 

Mildred Herrera Oquendo, es una barranquillera que llegó a Medellín hace 41 años por culpa de las travesuras de niña y de ese amor por la música. Fue por eso que alguna vez su madre, después de que ella perdiera tercero de primaria, decidiera enviarla a Medellín a donde su hermana, y lo hizo con una “sentencia”: “te vas para Medellín y mirás si te gusta estudiar o quedarte como sirvienta”, esa sentencia no se cumplió del todo, pues, aunque Mildred llegó a esta ciudad a los diez años, un 8 de mayo de 1968, no se quedó en ella como sirvienta, por el contrario conquistó su sueño de convertirse en artista. 

El enamoramiento de Mildred con esta tierra fue indiscutible, tan profundo que ya son 41 años de pasión por estas tierras, una pasión que le alcanzó para que un paisa de Salgar (Iván Vélez Toro) le flechara el corazón hace 40 años y le diera dos hijos: Iván Darío y Carlos Esteban Vélez. Todos profesionales.

En medio de esos amores no se perdió el suyo por la música, por eso junto a su hermano Ivar Herrera conformó el Sson de Mildred. “El Sson salió con puros músicos del caribe, por aquí ha pasado mucha gente. Un día mi hermano llegó con ellos de Cartagena y se alojaron en mi casa. Yo les dije que aquí íbamos a ensayar todos los días de 2 de la tarde a 4 para montar mi grupo. Marica y salió”, cuenta Mildred llena de emoción. 

Como contratar a El Sson de Mildred?
Para contratar a El Sson de Mildred puedes comunicarte al +57 313 723 47 93 – +57 317 646 8475
o por medio de correo electrónico contacto@gofarent.com